ZULAY 3° PERÍODO



Octubre  19 de 2020




INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA DE LOS ÁNGELES CANO MÁRQUEZ

GUIA DE TRABAJO PREESCOLAR     

SEMANA N°25

TERCER PERÍODO

“Mi compromiso con el medio ambiente”.

 




Objetivo: Fortalecer en los niños la importancia de familiarizarse y sensibilizarse frente a su entorno inmediato y a las situaciones cotidianas, que suceden en el barrio o en espacios significativos para ellos.



Recomendaciones: Familias, ustedes han sido participantes activos de la nueva vida escolar, que estamos llevando a cabo por medio de la virtualidad, de nuestro lado han sido fundamentales en esta nueva experiencia.  Todo su apoyo y colaboración en el proceso de aprendizaje y desarrollo de los niños, nos han ayudado a profundizar en sus conocimientos y habilidades. Continuemos facilitando a los niños diversas experiencias, que fortalezcan su crecimiento físico, emocional, intelectual y social, que los ayudará a prosperar en cada esfera del desarrollo y progresar positivamente, desde esta etapa del preescolar hasta la escuela.

 

Vamos a comenzar esta nueva semana, con mucha energía y como estamos en el proyecto del medio ambiente, invitemos a los animales a hacer nuestra actividad motivacional, con el video de la canción

 “En La Selva Me Encontré”:










SEGURIDAD VIAL

 

¿Recuerdas la canción del semáforo que bailábamos y cantábamos en el salón?  Pues este es un gran día para disfrutarla juntos. A divertirte!!



Debemos ser muy inteligentes con el tema de la seguridad vial, puede ser muy peligroso no comportarnos adecuadamente en la calle. Observa con atención el próximo video de educación vial para niños:


Después de observar el video, lograste recordar lo importante que es estar atento cuando salgas a la calle, ten siempre presente las siguientes recomendaciones:

Para tener una buena inteligencia vial debemos tener en cuenta:



       Conocer las calles y cómo desplazarse por ellas, siempre acompañados preferiblemente por un adulto.

       Saber caminar por la acera y cruzar de forma segura.

       Caminar por sitios seguros.

       Reconocer en el barrio los sitios cerrados sin tráfico y seguros para jugar.

       Comportarse adecuadamente en el metro, bus, carro, moto, etc (Esperar, subir, estar sentados y bajar ordenadamente, no sacar brazos, ni objetos y mantenerse tranquilos, no incomodar al conductor).


Actividad: Busca la página 40 del módulo y así como debes hacer antes de pasar la calle, mirar para los dos lados! Vas a colorear los carros que van hacia la derecha y los que van hacia la izquierda, los marcas con una equis (X) Recuerda escribir la fecha y tu nombre.










PREVENCIÓN DE DESASTRES Y EMERGENCIAS

Para comenzar este tema tan importante, deber observar con mucha atención el siguiente video educativo:

 “Desastres Naturales, educación para niños en Colombia” 





Como viste en el video, un desastre o situación de peligro, puede venir de un fenómeno natural por ejemplo, un terremoto, pero también puede venir de otros fenómenos sociales, como: la violencia, el deslizamiento de viviendas construidas a orillas de los cauces, quebradas, etc. Siempre tienes que estar muy atento para protegerte y ayudarle a las personas que tengas a tu alrededor.












Actividad: Utiliza el cuaderno de rayitas, busca la ayuda de un adulto, para transcribir el título “Prevención de desastres” Luego recorta y pega imágenes o realiza tus propios dibujos, en relación al comportamiento adecuado que debemos tener en una situación de peligro o desastre natural. La siguiente imagen puede servirte de ejemplo: 








EL NÚMERO 10

Hoy vamos a darle la bienvenida, a este número tan especial, es amigo de todos los otros números, recibámoslo escuchando este lindo cuento: 




Ahora vamos repasar todos los números que hemos trabajado hasta hoy. Acompañemos a Beto y a Enrique en el conteo de los números, será muy divertido:




Actividad: Busca tu cuaderno de cuadritos, en compañía de tu familia intenta transcribir el título: “El número 10” Luego, vas a escribir correctamente el número 10 y al lado realizarás un conjunto con 10 frutas, pueden ser tus preferidas, recuerda escribir un número en cada una de ellas, hasta llegar a 10. La siguiente imagen puede servirte de guía:




 
















      CREATIVIDAD CON PLASTILINA

Es necesario sacar un momento para relajarnos y cambiar de actividad, comencemos viendo este divertido video de varios personajes, elaborados con plastilina:


Ahora, vas a divertirte y a disponer de toda tu creatividad para formar, animales, figuras, lugares o todo lo que se te ocurra, utilizando la plastilina que te dieron en el kit escolar. Recuerda, enviar las fotos al correo de la profe. Aquí te dejo algunas imágenes que te pueden servir de inspiración:



 






Muchas gracias familias por el acompañamiento en las actividades de esta semana. Cada día permitimos más a los niños que sigan potencializando todas sus capacidades. Recuerden enviar las evidencias de los trabajos al correo de la profe.

Feliz fin de semana


Somos  María Cano de…




















Octubre  13 de 2020





Octubre  13 de 2020



INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA DE LOS ÁNGELES CANO MÁRQUEZ

GUIA DE TRABAJO PREESCOLAR

SEMANA N°24

OCTUBRE 13 – 16 DE 2020





SEMANA DE LA PAZ Y LA CONVIVENCIA

Realización y participación en la Semana de la Convivencia

 

“Al vivir y convivir se aprende”

 

OBJETIVO : Fortalecer en los niños  y sus familias la importancia de vivir en paz, de las buenas relaciones que favorecen espacios significativos para todos.

 


Recomendaciones: 

Después de un grato y merecido descanso, retornamos recargados de ilusiones y una buena disposición para nuestro reto final. 

Esta semana estaremos viviendo y fortaleciendo nuestra convivencia, para lograrlo necesitamos un buen trato, unos principios de vida (respeto, responsabilidad, autonomía y progreso), una excelente comunicación, nuestro reto final lo lograremos si estamos viviendo todos estos momentos, recuerden somos excelentes familias y la meta está cerca… lo lograremos.

Todos miraremos atentamente esta receta para aprenderla y hacerla diario, así aprenderé a ser feliz… diviértete ….










ACTIVIDAD  1   LA PAZ

Cuando observo el video, reflexiono y pienso sobre cómo se siente la paz….



Aquì vamos a reflexionar sobre los conflictos. En mi cuaderno de rayitas voy a transcribir, con la ayuda de un adulto que me escriba la muestra,

“ La paz y la convivencia “ y luego con las figuras geomètricas que me regalaron en kit escolar ( tangran) construyo la paloma de la paz, y para terminar recorto figuras geometricas y hago  mi propia paloma y la pego en mi cuaderno .

Esto te puede servir de ejemplo:















  Actividad  2    Los Abrazos

 Los abrazos son muy importantes para decir y demostrar que los amamos y amamos a los demás.

 

Saludo con los abrazos:




Canción de los abrazos:






 En el cuaderno de Líder  en mí , voy a transcribir esta frase, recuerda que es con la ayuda de un adulto,     “tú eres importante para mí”. Y luego voy a pintar las palmas de mis manos, elijo si deseo la mano derecha o izquierda, y las coloco como una huella de amor en la hoja de mi cuaderno y las decoro, Así sería un ejemplo:






   









La Resiliencia

 

Para todos será un término nuevo, pero lo vivimos a diario.

¿Cuándo soy resiliente?

·         Cuando tengo una dificultad y trato de darle solución

·         Cuando tomo buenas decisiones.

·         Cuando aprendo a vivir con las diferencias de las otras personas.

·         Cuando aprendo de situaciones difíciles

Por eso miro a Moly… ella es fuerte……




Ahora después de reflexionar un poco, en familia voy a pensar en una frase que nos motive a seguir adelante y cumplir nuestras metas.

Transcribo en el cuaderno de rayitas Soy Resiliente”, y luego trascribo la frase que construí con mi familia, decoro la página de mi cuaderno, puedes usar muchos materiales y pegar imágenes. Esto puede ayudarte de ejemplo:

















El perdón…

 

Cuando perdono soy capaz de reconocer que me he equivocado y aquí le demuestro lo mucho que puedo amar a los demás.

 Así pido disculpas:




Ahora voy a recortar un corazón mediano y 4 corazones pequeños, cuatro tiras de papel de colores, con ellos voy a formas mi super héroe del perdón. Recuerda que un super héroe tiene poderes y el mayor poder es el PERDÖN.

No olvides decorarlo y hacerle las partes de la cara, cuando ya lo termines lo puedes colgar en un lugar visibles de tu casa. Este nos ayudará a tomar buenas decisiones. 



















Aquí terminamos el reto de nuestra semana de la paz y la convivencia… aprendimos muchas cosas para la vida, debo practicarlas y seré un gran ser humano … mil gracias familias por el apoyo, acompañamiento y el aprendizaje

Con amor todo es posible…. adelante nuestro reto esta en la recta final.


Somos  María Cano de…















Septiembre 28 de 2020


INSTITUCIÓN EDUCATIA DE LOS ÁNGELES CANO MÁRQUEZ

GUIA DE TRABAJO PREESCOLAR

SEMANA N°23

SEPTIEMBRE 28 al 2 DE OCTUBRE DE 2020


TERCER PERÍODO

“Mi compromiso con el medio ambiente”.

Objetivo:

 Fortalecer en los niños la importancia de familiarizarse y sensibilizarse frente a su entorno inmediato y a las situaciones cotidianas, que suceden en el barrio o en espacios significativos para ellos




 

Recomendaciones: 

Hemos realizado actividades basadas en el propósito de desarrollar en los niños la cultura de la protección y cuidado del medio donde se encuentran, buscando fomentar en ellos acciones que mejoren su contexto, su lugar donde viven. Este tipo de aprendizaje por medio de diversas experiencias, es un aprendizaje activo, que utiliza y transforma los ambientes físicos y sociales para encontrar experiencias valiosas, que establezcan un fuerte vínculo entre el aula, la comunidad, la escuela y la vida. Acompañemos a los niños a vivir todas estas experiencias que fortalecerán su proceso de aprendizaje.




“AMO A MI MASCOTA”

 

Antes de comenzar con esta linda actividad, vamos a escuchar la canción: “Mi Mascota, Mi Amigo” 






Muchos tenemos en casa un animalito que amamos con nuestro corazón y hasta consideramos parte de nuestra familia. Hoy vamos a disfrutar de esta actividad recordando a ese gran amigo. ¡Pero alto!, si en tu casa no hay mascotas, puedes hacer la actividad con tu animal favorito y por medio de tu creatividad le inventarás un nombre.

¿Qué tenemos que hacer?

Busca tu cuaderno de rayitas y pide a un adulto que te escriba en otro lado el título “Amo a mi mascota” para que después lo puedas trascribir fácilmente al cuaderno. Luego si tienes una foto de tu mascota puedes pegarla y decorarla como desees, sino puedes recortar y pegar imágenes o dibujarla. Recuerda que si no tienes mascota en casa, puedes hacer la actividad con tu animal favorito e inventarle un nombre. A continuación te dejo una muestra que te servirá de guía:










VAMOS A CONTAR

1.   
1. Vamos a iniciar observando el siguiente vídeo: 



Cuando termines de ver el vídeo, en compañía de tu familia vas a realizar varios ejercicios, utilizando los palitos de madera que recibiste en el kit escolar:

1-    Riega los palitos en una mesa o lugar cómodo para trabajar.

2-    Sepáralos por colores.

3-    Arma dos grupos de palitos con dos colores que te gusten y cuenta cuántos palitos hay en cada grupo. (Toma una foto)

4-    Finalmente utilizando todos los palitos y tu imaginación, crea diferentes figuras y toma fotos a tus creaciones. Estos pueden servirte de referencia:



























“ORIENTACIÓN DE GRUPO: AMBIENTES SALUDABLES”

 


Para la actividad de hoy, vamos reflexionar sobre la importancia de crear y mantener un ambiente ordenado, limpio, seguro y agradable, que facilite el trabajo diario y nos ayude a conservar espacios acogedores en el hogar.

 Iniciemos la actividad observando el siguiente video:




Este video nos permite confirmar la importancia de conservar hábitos saludables en el hogar. Día a día debemos procurar tener las cosas en orden y el espacio despejado, es mucho más sencillo mantener la casa limpia. Si procuramos deshacernos de todo aquello que provoca suciedad y procuramos no manchar, nos daremos cuenta de lo necesario que es mantener unos hábitos regulares de limpieza para tener un ambiente pulcro.

 

Ahora, vas a buscar el cuaderno de líder en mí. Busca la ayuda de un adulto y pide que te ayuden a escribir el título “Orientación de grupo: ambientes saludables” para transcribirlo. Luego, recorta y pega imágenes que evidencien la importancia de tener los lugares de nuestra casa limpios y ordenados:




 






 
Iniciemos esta divertida actividad con la canción “El Sonido de los Animales” 





Al terminar busca el block iris con sus hojas de colores que viene en el kit escolar. Con la ayuda de un adulto, busca unas tijeras para recortar círculos de colores, si quieres de diferentes tamaños. Luego con toda tu creatividad, encima de los círculos, vas a dibujar las caritas de animales que más te gusten. Finalmente, busca tu cuaderno de rayitas y pega las caritas de los animales, pero antes pide la colaboración de una persona de tu familia para transcribir el título. “Animales con círculos”.

Las siguientes imágenes te pueden servir de referencia:



































GRACIAS FAMILIA…

Hasta aquí llegan los compromisos de esta semana. Has hecho un gran trabajo!! Familia, agradecemos mucho su apoyo, esfuerzo y compromiso incondicional. Gracias por siempre dar lo mejor, para acompañar a los niños en su proceso de aprendizaje.

Recuerda enviar las evidencias al correo de la profe.

Feliz fin de semana




Somos  María Cano de…











Septiembre 21 de 2020


INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA DE LOS ÁNGELES CANO MÁRQUEZ

GUIA DE TRABAJO PREESCOLAR

SEMANA N°22

SEPTIEMBRE 21 al 25 DE 202


TERCER PERÍODO

“Mi compromiso con el medio ambiente”.




Objetivo: Fortalecer en los niños la importancia de familiarizarse y sensibilizarse frente a su entorno inmediato y a las situaciones cotidianas que suceden en barrio o en espacios significativos para ellos.

 

Recomendaciones: Recuerden que cuidar el medio ambiente nos garantiza una vida más saludable, si lo cuido podremos gozar de una excelente agua, un ambiente menos contaminado, alimentos más sanos y si aprovechamos los materiales reciclables tendremos la posibilidad de reutilizarlos y obtener otros objetos de utilidad para los humanos.

Así es que es una tarea para seguir trabajando y aportando nuestra ayuda para conservarlo.

Solo nos queda darles el agradecimiento


ACTIVIDAD    1


Cómo logré el reto del segundo período?

 Mi familia estará recibiendo los logros obtenidos durante el segundo período, fueron aprendizajes que logramos entre todos.

Agradezco a mi Familia …….



En familia escucho la lectura de nuestros logros

Recibo con mucho amor y agradecimiento mis logros y los materiales para disfrutar de este reto final, serán objetos muy útiles para seguir disfrutando en casa.

 Aquí solo me tomo una foto o video donde me vea con mi informe y el regalo del kit escolar, recuerda la envió al correo de mi profe. 










Recuerdo y encuentro los números

Recuerda que conocer los números me facilita el conteo de los objetos, ya hemos avanzado.

Disfruto reconociendo y recordando el número 7




Así conozco el número 8






Busco en el módulo la página 47 y solo voy a colorear los números 7 y 8 




Recuerdo mi planta
Disfruto conociendo y jugando con las  flores 



Nuestra naturaleza hace parte importante del medio ambiente, por eso nos regala las plantas que nos benefician para nuestra sana alimentación.

Y Así crecen las plantas ..




Hoy disfruto de la lectura sobre una nueva planta “ El árbol de manzana” en mí módulo en la página 60 lo encontraré. Escucho la lectura que me la contará alguien de mi familia, luego coloreo las imágenes y después las recorto y las pego en el orden que me cuenta la historia.







Observa el video y verás que delicia es comer sano “ Plato del buen comer”



Para poder crecer sano y fuerte, debo cuidar la naturaleza. Recuerda que son las plantas y los animales los que me regalan mis alientos.

Voy a pensar y decido cual es el alimento que más me gusta de los que me regalan las plantas y otro que me encante que me regala los animales.

Busco el cuaderno de rayitas y dibujo o pego los alimentos que decidí y escribo:

Las plantas me regalan ……………. Los animales me regalan

 (Esto puede servirte de ejemplo)













Gracias familia… aquí termina el aprendizaje de esta semana, donde aprendimos lo importante de cuidar nuestro medio ambiente y la felicidad de aprender juntos.

 

Recuerden que estamos en la etapa final y que gracias a nuestro proyecto de vida lo lograremos…. Animo … somos grandes familia.






Somos  María Cano de…


ATENCIÓN....
















Septiembre 14 de 2020


INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA DE LOS ÁNGELES CANO MÁRQUEZ

GUIA DE TRABAJO PREESCOLAR

SEMANA N°21


TERCER PERÍODO

“Mi compromiso con el medio ambiente”.

Objetivo: Fortalecer en los niños la importancia de familiarizarse y sensibilizarse frente a su entorno inmediato y a las situaciones cotidianas que suceden en barrio o en espacios significativos para ellos.



Recomendaciones: Cuidar el medio ambiente es algo que debemos aprender desde niños para proteger el mundo en el que vivimos. Por eso, es importante que continuemos fortaleciendo en los niños, la importancia de reciclar, de ahorrar energía y de cuidar la naturaleza. Esta semana continuaremos afianzando conceptos aprendidos y trabajaremos diversas actividades en familia que ayudaran a consolidar dichos conceptos y el amor por la naturaleza.




Portada 3° Período

Vamos a iniciar el trabajo, observando el video de la canción “salvar el planeta”:



Cuando termines de ver y disfrutar el video, vas a tomar tu cuaderno de rayitas y en compañía de tu familia vas a elaborar la portada del 3° período. La actividad es muy sencilla, pide el favor a un adulto que te acompañe a escribir en una hoja del cuaderno, los títulos “Tercer período” y “Mi compromiso con el medio ambiente”. Puedes utilizar colores, marcadores o cualquier implemento colorido. Luego si tienes revistas, recorta y pega imágenes decorativas que te sirvan para adornar tu trabajo, si no las tienes, utiliza toda tu creatividad para realizar los dibujos. La siguiente imagen puede servirte de guía










El cuidado de las plantas

Recuerda que las plantas necesitan aire, agua, tierra y el sol para poder vivir. Gracias estos cuatro elementos ellas mismas son capaces de producir su propio alimento, mediante un proceso llamado fotosíntesis. Para empezar la actividad observa atentamente el siguiente Cuento: El Viejo Árbol. Tiene un hermoso mensaje.


Al terminar la historia, vas a continuar trabajando en el cuaderno de rayitas. El frijolito que sembraste, ya debe tener raíces visibles y ramas. Con la ayuda de tu familia escribe el título “Yo cuido las plantas” a un lado vas a dibujar la secuencia de los cambios que observaste desde que sembraste el fríjol y al otro lado vas a preguntarle a un adulto cómo se escriben 3 palabras que utilizaste para cuidar tu planta. La siguiente imagen puede darte darte algunas ideas:







Bienvenido Número 9

Comencemos la actividad con esta divertida canción de las Nueve Ranas:




Cuando termines la canción, busca el cuaderno de cuadritos e intenta escribir el título “Magia con el 9” luego vas a dibujar un número 9 grande, del tamaño de toda la hoja y con toda tu creatividad, vas a intentar transformarlo en una imagen. Puedes colorearlo y decorarlo como desees. En la siguiente imagen hay algunas ideas que te pueden servir de inspiración. Ahora, a disfrutar creando!!











El baile de los animales

Llegó la hora de disfrutar…

Recuerdas las creaciones tan maravillosas que hiciste con los animales en materiales de reciclaje, pues ahora, tómalos en tu mano, como si fueran un amigo más e invítalos a compartir contigo de la fiesta con los animales. Sólo tienes que observar los videos, bailar y divertirte… Invita también a tu familia:

1.   Grupo: Dúo Tiempo de Sol - El Baile de los Animales



2.   La Fiesta de los Animales - Canciones Infantiles del Rancho de mi Abuelo




Hasta aquí llega el trabajo de la semana



Felicitaciones, lo hiciste muy bien!! Muchas gracias familias por continuar presentes con el acompañamiento en el desarrollo de las actividades. Recuerden marcar las actividades con la fecha y el nombre y envía las evidencias de los trabajos al correo de la profe.

Viene el fin de semana, a disfrutar mucho en familia y seguirnos cuidando!!


Somos  María Cano de…










Septiembre 7 de 2020



INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA DE LOS ÁNGELES CANO MÁRQUEZ

GUÍA DE TRABAJO PREESCOLAR

SEMANA N°20

 SEPTIEMBRE 7 AL 11

DE 2020








“Mi compromiso con el medio ambiente”.

Objetivo: Sensibilizar a los estudiantes a través de experiencias significativas frente a su entorno natural inmediato, que posibiliten conocimientos, interacciones, aprendizajes y la transformación de estos.

 

RECOMENDACIONES:

El proyecto del medio ambiente nos brinda la posibilidad de conocer y aprender sobre cosas muy interesantes que son vitales para la vida de los seres humanos, como son la naturaleza y como nosotros ayudamos a su cuidado y conservación. Realizaremos muchas actividades donde participaremos todos y nuestra familia será mi mejor compañía.

Recuerda siempre realizarlas con mucho amor y disposición para aprender juntos. Y como ya sabes tu nombre escríbelo todos los días en tus actividades y no olvides enviar la evidencia a las profes.

Disfruto con el baile del sapito 







DISFRUTEMOS CON LOS ANIMALES

 

Ellos viven en muchos lugares de la naturaleza. Por eso voy a disfrutar con el video.

Los animales y su habitad (lugar donde viven)




Luego me imagino que soy un explorador y viajaré por los campos y allí voy a buscar tres animales que me gusten, pero atención, deben cumplir con estas características:

Uno debe ser terrestre (tierra), Uno debe ser aéreo                       (volador),   Uno debe ser acuático (agua) 



 


Luego de elegirlos, los recorto o los dibujo y voy a mi cuaderno de rayitas y escribo este titulo y a cada animalito le dibujo el lugar donde ellos pueden estar (agua, tierra, aire).  Esto podría servirte de ejemplo:

Mí compromiso con el medio ambiente




















  EL NÚMERO 8

 

Canto con el número 8    


Me divierto contando… observo el video y aprendo con El Cuento “el Pulpo Nacho”



 

 Ahora voy a crear colecciones o conjuntos del número 8, pero recuerda que debe ser grupos de 8 animales que desee y me gusten, los realizo en mi cuaderno de cuadritos.









CONSTRUYO MI ANIMAL FAVORITO

Observo y me creo una idea 



Ahora elijo materiales con los que pueda construir y crear mi animal favorito, recuerda que son cosas con las que cuente en casa, papel, cartón, plastilina, palitos, todo lo que te imagines para que te quede maravilloso. Esto te puede servir de ayuda.









  ENCUENTRO LOS ANIMALES SALVAJES

Adivino que animal es: 


Voy a buscar en mi módulo la pagina 55 y allí encuentro muchos animales salvajes, los debo colorear y contar uno a uno para saber cuantos hay, luego en los cuadritos escribo el número que corresponde a los animales que encontré.









Aquí terminas el compromiso de aprender de la semana… fue para disfrutarlo… gracias a los niños y las familias por continuar, recuerda que estamos en la recta final y lo lograremos. Recuerda enviar fotos del avance de la plantica de frijol.


Somos  María Cano de…



















Agosto 31 de 2020









INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA DE LOS ÁNGELES CANO MÁRQUEZ




GUÍA DE TRABAJO PREESCOLAR
SEMANA N°19

AGOSTO 31 AL 4 DE SEPTIEMBRE DE 2020
TERCER PERÍODO


“Mi compromiso con el medio ambiente”.




ObjetivoSensibilizar a los estudiantes a través de experiencias significativas frente a su entorno natural inmediato, que posibiliten conocimientos, interacciones, aprendizajes y la transformación de estos.







Recomendaciones: En este nuevo proyecto, realizaremos muchas actividades, lúdicas y escolares, que todas las familias podrán acompañar. Los niños participarán activamente, en esta necesaria tarea de cuidar del nuestro entorno natural, y así adquirir el hábito de cuidar de la naturaleza y el planeta. Educar es hoy una responsabilidad de todos, no solo del colegio o de los padres. Los niños de hoy serán los futuros gobernantes y líderes mundiales y tendrán que hacer frente a grandes desafíos, tendrán que tomar decisiones cruciales para la humanidad. ¡El futuro está en sus manos! Vamos a seguirlos acompañando en este transitar.











Nos visita el número 7





Vamos a recibir con mucha alegría a este amigo, comencemos viendo el video: “El número 7 - Aprende a contar” 




Cuando termines de ver el video, vas a buscar el cuaderno de cuadritos e intentarás hacer la actividad similar a la muestra. Recuerda antes de comenzar el trabajo, escribir la fecha y tu nombre. Luego, intenta dibujar un número 7 grande y decóralo como desees, al lado dibuja y colorea 7 animales de tu preferencia, puedes tomar de muestra los de la imagen o utilizar tu creatividad para realizar otros diferentes. Finalmente, guarda un espacio para unir los puntos y trazar el número 7.












La Vocal I



Recibamos a la vocal i, escuchando el cuento: “La Princesa I” 



Cuando termines esta divertida historia, en compañía de un adulto, vas a buscar en el módulo página 27. Colorea todas las “i “que encuentres y con la “i” grande vas a decorarla creativamente con los materiales que desees y que tengas fácilmente en casa.















Autoevaluación




Esta palabra significa que eres el dueño de tu proceso de aprendizaje. Es una gran responsabilidad, pero es una actividad muy interesante, porque nos permite a cada uno de nosotros conocernos más y mejor, pero para poder llevarla a cabo tenemos que saber qué cosas nos hacen felices o también qué cosas hay que mejorar.
Para realizar esta actividad necesitas el cuaderno de rayitas y la compañía de un adulto, que pueda irte leyendo cada uno de los aspectos que vas a autoevaluarte. Sólo debes colorear la carita correspondiente al segundo período, si piensas que has cumplido honestamente con los compromisos mencionados, entonces colorea la carita feliz, pero si por el contrario sientes que todavía debes mejorar esa actitud, entonces coloreas la carita pensando. Al finalizar es importante que pienses y dibujes tus compromisos, para mejorar los aspectos que debes trabajar un poco más. 


















“Experimento con frijol”





Ya que comenzamos el proyecto del medio ambiente, vamos a iniciar conociendo cómo nacen las plantas y qué cuidado debemos tener con ellas. Vamos a hacer el experimento de plantar una semilla de frijol para observar todo su proceso. 

En primer lugar vas a observar el Vídeo: Proyecto escolar: Planta de frijol 







Al terminar el video, vas a buscar los materiales en casa para realízalo, a continuación están todas las indicaciones:

Importancia:

    Ayuda a desarrollar la paciencia, ya que deben esperar unos días (pocos) para ver crecer la planta
    Desarrolla el amor y respeto por las plantas, por ende, por la naturaleza
Incentiva la responsabilidad, ya que “la planta” se debe cuidar y dar agua cuando sea necesario.







Materiales:

Frijoles en buen estado
Frasco o recipiente limpio (de esta manera tu peque podrá ver el crecimiento de la planta). 

Puedes reutilizar envases de algunos productos: mermeladas, salsas, mayonesa, etc.

Algodón

Agua


Procedimiento:
 Coloca algodón en el recipiente de cristal, evita aplastar el algodón.
Coloca los frijoles con cuidado en diferentes partes del frasco, evita que queden pegados o que queden en el fondo
Agrega agua con cuidado para humedecer el algodón. Evita que sea en exceso
Coloca el frasco cerca de la luz, por ejemplo, en una ventana










Gimnasia mental


Esta actividad será relajante, pero a la vez debes estar muy atento para seguir cada uno de los ejercicios. ¿Sabías que la gimnasia para el cerebro se basa en ejercitar nuestra mente a través de nuestro cuerpo y de los sentidos?. Estos ejercicios te permitirán fortalecer el cerebro, para formar la base de tu proceso aprendizaje. Ánimo, será muy divertido. Puedes invitar a otras personas de tu familia.

La actividad la desarrollarás cuando observes practiques los ejercicios del video: “Ejercicios para ejercitar nuestro cerebro”




¡Que bien lo has hecho! Hemos terminado las actividades de esta semana, felicitaciones por tu esfuerzo, creatividad y compromiso. Gracias a ustedes familias por permanecer atentos al proceso y a todos los llamados que hace la institución. Recuerden enviar las evidencias de los trabajos al correo de la profe. Feliz fin de semana para todos y sigamos en la cultura de cuidarnos y cuidar a nuestras familias para tener un mañana más tranquilo.











Somos  María Cano de…















Agosto 24 de 2020



INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA DE LOS ÁNGELES CANO MÁRQUEZ







GUÍA DE TRABAJO PREESCOLAR

SEMANA  DE LA LECTURA


AGOSTO 24 AL 28 DE 2020

SEGUNDO PERÍODO

“Creciendo y viviendo en mi comunidad”

Objetivo:

  • Fortalecer en los niños la importancia de familiarizarse y sensibilizarse frente a su entorno inmediato y a las situaciones cotidianas que suceden en barrio o en espacios significativos para ellos
  •          Disfrutar de la lectura en familia y de la creación de historias.






RECOMENDACIONES: 


Recuerden que los momentos que hemos estado en familia, son muy valiosos y esta experiencia quedará para siempre en el recuerdo de los niños, ellos son los protagonistas de esta historia, por eso nos sentimos muy agradecidos con todos por el apoyo.

Esta semana terminamos ya el segundo período y fue un reto ya logrado, nos preparamos ya para el paso final, nuestro tercer periodo, lo veíamos muy difícil, pero con la ayuda de todos y el compromiso lo hemos logrado.


Esta semana tendremos el disfrute de la lectura como una experiencia familiar, tendremos cuentos, construcción de historias y aprenderemos que la lectura nos acerca con más facilidad al conocimiento.









LA IMPORTANCIA DE LEER….

En familia observaremos el vídeo, los niños quedarán extrañados porque no hay lenguaje aquí, solo imágenes y letras, pero por eso estas tú, se lo vamos a leer todo lo que allí nos cuentan sobre la lectura y de crecer leyendo… animo aquí hay un mensaje para todos.








Podrán surgir estas preguntas:

·       Serán importantes los libros?
·       Que me enseñan los libros?
·       Puedo amar un libro?
·       Sobre que me gusta leer o que me lean?



Disfruto del vídeo……Cómo hacer mi libro: 




En mi cuaderno de rayitas voy a aprender a dibujarlo, lo decoro y escribo mi nombre porque será muy especial tenerlo. Este podrá servirte de ejemplo





























CONSTRUYO UNA HISTORIA

Soy todo un genio… escritor… inventor



Voy a recortar imágenes de objetos que me gusten, ejemplos carros, dinosaurios, hadas, muñecos, naturaleza, animales y otros que imaginemos, los voy a guardar en una bolsita o en un sobre. O quizás pueda usar mi mascota o un objeto que siempre me acompaña.

Los voy sacando de la bolsa o el sobre y voy contándole a un adulto de mi familia que historia me imagino con ese objeto o personaje, ellos me ayudan y escriben lo que yo les cuento. Después en mi cuaderno de rayitas voy pegando el personaje y la historia que mi familia escribió mientras yo le contaba.


Ejemplo : Había una vez un carro robot que le gustaba ……





















LA MAGIA DE LOS LIBROS…. ES SOÑAR 


Disfruta  atentamente …




Después de disfrutar del vídeo y ver soñar a nuestros amigos, voy a imaginar que personaje me gustaría ser en un cuento, el rey, el lobo, la reina, la hada, la flor, el gato… en fin pueden ser muchos.

Voy a buscar en casa objetos, ropa, pinturas y me disfrazare de los que deseo ser, jugaré a ese personaje y no olvide la foto o el vídeo para que todos nos divirtamos viéndonos, si deseo la puedo mandar al grupo para compartir con mis amiguitos.



















           CUENTA Y CUENTA HISTORIAS ….

La ballena Elena….


Disfruto del vídeo





 Luego busco el módulo en la página 57… ya escuché la historia de la ballena Elena, pero si tengo dudas la leeré de nuevo en familia y me divierto coloreando la respuesta correcta. 













Hemos terminado los retos de esta semana de la lectura.  Eres un genio … un gran inventor… recuerda soñar siempre con la lectura …



Un abrazo de tu profe…. Recuerda mandar todas las evidencias para poder disfrutar. Siempre estaremos para ayudarnos.









Somos  María Cano de…











Agosto 18 de 2020






INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA DE LOS ÁNGELES CANO MÁRQUEZ





GUIA DE TRABAJO PREESCOLAR

SEMANA N°17

AGOSTO 18 AL 21 DE 2020


SEGUNDO PERÍODO


“Creciendo y viviendo en mi comunidad”



Objetivo: Fortalecer en los niños la importancia de familiarizarse y sensibilizarse frente a su entorno inmediato y a las situaciones cotidianas que suceden en barrio o en espacios significativos para ellos.









RECOMENDACIONES: La necesidad de pasar tiempo en familia, nace por el deseo de compartir experiencias importantes con las personas que amamos. En esta situación que estamos viviendo, estas experiencias son ideales para fortalecer nuestros lazos, para que perduren en el tiempo y permitan superar las adversidades. Los invitamos a vivir las actividades de esta semana con mucho compromiso y alegría, posibilitando que los niños sigan avanzando en su proceso educativo.



















Vamos a hacer un paracaídas…

Recuerdas que hace unos días vimos un video acerca de la causa-efecto… Todo tiene una explicación!

Pero antes de hablar de eso… Ya son muchos los días que hemos pasado en casa, sin salir al parque o a jugar en la calle con nuestros amigos. Te propongo que hagamos esta actividad para divertirnos en casa… Observa atentamente la explicación en el siguiente video.








¿Qué materiales necesitas?

Todo lo tienes en casa: Una bolsa de plástico, tijeras, Cuerda (lana, hilo o pita), Un pequeño objeto para actuar como el peso.

¿Cómo lo hacemos?
Con la ayuda de un adulto, sigue los siguientes pasos

1.   Recorta un cuadrado grande de tu bolsa de plástico.
2.   Recorta 4 pedazos de cuerda y adjunta las 4 tiras del mismo largo a cada uno de los lados.

3.   Amarra los trozos de cuerda al objeto que estás usando como un peso. Y listo!! Lánzalo desde diferentes espacios de tu casa y que comience la diversión.







¿Sabes por qué pasa esto? ¿Qué está pasando?






Tu paracaídas descenderá lentamente hasta el suelo, lo que le dará a su peso un aterrizaje cómodo. Cuando sueltes el paracaídas, el peso tira de las cuerdas y abre un gran espacio, que sirve como resistencia al aire para frenarlo. Si Cortas un pequeño agujero en el medio del paracaídas permitirá que el aire pase lentamente a través de él, en lugar de derramarse por un lado, esto debería ayudar a que el paracaídas caiga más recto.















Repasemos la Vocal O

La semana pasada cantamos y reconocimos algunas palabras que comienzan con la vocal O… Te invitamos a que te diviertas con este juego y repasemos esta vocal.

Observa el siguiente video: Aprende la vocal O - Juegos para niños:





Ahora, busca tu cuaderno de rayitas y si tienes revista recorta y pega imágenes que comiencen con la vocal O, si no tienes, también puedes dibujarlas. Recuerda con la ayuda de un adulto intentar transcribir sus nombres. Puedes guiarte por la siguiente imagen:













Mi Medio de transporte terrestre favorito




Hemos ido repasando los diferentes medios de transporte, ya sabemos muy bien cuál es su importancia y el beneficio que prestan para las personas. Con la siguiente actividad vas a repasar lo que hemos aprendido, pero además podrás elegir tu medio de transporte terrestre favorito. Antes de realizar la actividad diviértete con el siguiente video: Se llama “Pichirilo” 





Cuando termines de ver el video, busca en tu casa, materiales de desecho que te sirvan para elaborar tu medio de transporte favorito, Piensa y escoge, el que más te guste (Carro, moto, bus, bicicleta, metro, etc); utiliza toda tu creatividad, eres muy inteligente, sabemos que harás un trabajo genial. Aquí tienes algunas ideas que te pueden servir de inspiración. Recuerda enviarle la foto de tu obra fantástica al correo de tu profe.















Un minuto de baile…


Al realizar las actividades cada semana y aprender muchas cosas nuevas, estás utilizando adecuadamente tu cerebro… Pero hay que sacar tiempo también, para educar el resto de tu cuerpo y fortalecer cada una de sus partes. Para esta actividad sólo necesitas alegría, motivación y la compañía de un adulto para que te ayude a buscar el siguiente video. Vamos, anímate… Este momento será muy divertido, invita también 






Gracias y felicitaciones!

Lo hiciste muy bien

Ahora disfruta del fin de


semana en familia…



Gracias familias por la perseverancia y el compromiso para acompañar a los niños en las actividades.
Y a nuestros héroes y heroínas, una inmensa felicitación por la responsabilidad y el amor con que realizan cada una de las actividades cada semana.


Para recordar: Ten presente que todas las actividades deben estar marcadas con tu nombre y fecha, pero hazlo tú mismo, has logrado en este tiempo mejorar mucho tus trazos. 
Es importante también mandar las evidencias de tus trabajos al correo de la profe; es una forma de ella sentirte cerca y maravillarse con tus grandes creaciones.







Somos  María Cano de…














Agosto 10 de 2020




INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA DE LOS ÁNGELES CANO MÁRQUEZ


GUIA DE TRABAJO PREESCOLAR






SEMANA N°16

AGOSTO 10 AL 14  DE 2020


SEGUNDO PERÍODO:


“Creciendo y viviendo en mi comunidad”




Objetivo:

Fortalecer en los niños la importancia de familiarizarse y sensibilizarse frente a su entorno inmediato y a las situaciones cotidianas que suceden en barrio o en espacios significativos para ellos.



Recomendaciones

Nos daremos a la tarea de conocer nuevos números y letras, para poder contar y escribir nuestras propias historias. Nuestra familia serà nuestro apoyo para poder aprender, sin ellos nada sería posible.
Esta semana avanzaremos en un tema nuevo y divertido, que aunque es bien conocido por los niños, hay muchos elementos innovadores que podremos explorar.
Así pues niños y familia, continuamos con este nuevo aprendizaje, con la ayuda de todos lo lograremos .
No olvides enviar las evidencias, son muy importantes para ver como aprendes y lo creativo que eres.




Medios de transporte terrestre

Sabemos que los medios de transporte son útiles e imprescindibles para nuestra sociedad; Es necesario destacar la importancia que tienen los diferentes medios para el desplazamiento del hombre y la incidencia del transporte en las actividades que llevamos a cabo cotidianamente.
Hoy recordaremos cuáles son los medios de transporte terrestres..

Te invito a que observes este video.






Ahora vamos a ayudarles a los médicos a encontrar la ambulancia... Diviértete y con mucha atención colorea los caminos correspondientes, si no logras obtener la impresiòn entonces vas al mòdulo a la pàgina 39 y recorres el camino correcto del bus a su escuela. Decoralo con lo que desees.



















Arriba- Abajo

La semana pasada vimos muchas situaciones para repasar el concepto “adelante- atrás”. Esta semana repasaremos otro tema importante “Arriba-Abajo”


Observa con atención el siguiente video





Terminado el video, vas a buscar el cuaderno de rayitas y vas a intentar realizar un dibujo similar a la muestra. En el árbol que vas a dibujar, vas a colorear con rojo las manzanas que están arriba y con amarillo las manzanas que están abajo















La vocal O

Ya hemos conocido varias vocales, hoy nuestro paseo es con la bocal O.. con ella puedo escribir muchas cosas… 

Me divierto con el video de las vocales







Me divierto y aprendo con la vocal O…





Ya disfrutaste, ahora vas al modulo en la pagina 50 y realiza la actividad de la vocal O.









Para el fin de semana esta actividad es para que descanses, te diviertas y aprendas a emplear la mente en otros conocimientos artísticos y puedes crear tus propios diseños, aquí te damos algunas ideas.

Las mándalas:







Nos vamos a  descansar y disfrutar de un buen fin de semana, los felicitamos por la responsabilidad y el compromiso para realizar todas las actividades. Recuerda siempre valorar tu conocimiento.
Recuerda también escribir siempre la fecha y el nombre en las actividades y enviar las evidencias al correo de la profe!!








Somos  María Cano de…













Agosto 5 de 2020


INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA DE LOS ÁNGELES CANO MÁRQUEZ

ORIENTACION PARA FAMILIAS
AGOSTO 5 DE 2020




APRENDIENDO JUNTOS
EL AUTOCUIDADO
FAMILIA MARÌA CANO



Familias, es importante hacer un alto en el camino y darnos a la tarea de leer, pensar y reflexionar sobre este tema tan importante, sobre què es el autocuidado de  nuestros hijos, acompañarlos y prepararlos para que sepan resolver situaciones y aprende a valorar y cuidar su cuerpo. Serán conceptos básicos por conocer y aprender:


FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA:
-               Respeto:

Este concepto es entendido como la consideración y valoración que se le tiene a alguien o algo y se le reconoce como un valor social. Para dar explicación a este concepto se pueden utilizar imágenes del cuerpo de los niños y niñas y socializar con ellos la importancia del cuidado del cuerpo y el respeto por el mismo.

-               Intimidad personal:

Representa un derecho, es el espacio de la privacidad personal que cada persona tiene y que cada uno debe proteger. Para clarificar este concepto, se ponen imágenes alusivas para que los niños y niñas comprendan la importancia de su privacidad; por ejemplo; explicarles que tienen derecho a que no toquen sus partes íntimas, que deben tener una persona de confianza para expresar si algo o alguien los hace sentir incómodos; que no se deben sentir obligados a hacer algo que no deseen.

-               Autovaloración:

Este concepto se refiere a los conceptos que una persona tiene de sí misma. Para clarificar este concepto, se presentan imágenes alusivas, puede ser a través del cuidado personal, de acciones que aumentan mi autoestima. También, se Pregunta a los niños ¿Qué es lo que más me gusta de mí?

-               Higiene y cuidado personal:

Es el conjunto de conocimientos y técnicas que aplican los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, de la limpieza y del cuidado del cuerpo humano. Imágenes como niños bañándose, cepillándose los dientes pueden clarificar este concepto.



Ruta de atención en caso de abuso sexual infantil:
1.        Familia (Papá, mamá o docente, Psicólogo).       




2.           Llamar a la línea 123 Policía de infancia y adolescencia.   





3.           141 Línea de Instituto Colombiano de Bienestar familiar.             



RECOMENDACIONES PARA LA EDUCACIÓN SEXUAL DE NIÑOS Y NIÑAS

El niño (desde los dos años) tiene derecho a recibir educación sexual por parte de los padres o familiares. No es sano para el niño que llegue a la adolescencia sin tener los conocimientos básicos de su sexualidad o que llegue con ideas erróneas al respecto.

1. Se debe respetar el desarrollo psicosexual de los niños, no obligue sus hijos a dejarse cargar, dar afecto, besos o abrazos a personas ajenas o con las que el niño/a se niega o no se siente cómodo/a.
2. Las preguntas que hacen los niños son importantes, espontáneas y requieren que se respondan en forma clara, oportuna y sencilla. Respóndale sólo lo que el niño pregunta y hágalo en forma natural.
3. El niño debe conocer y aceptar su cuerpo. Todas las partes del cuerpo cumplen funciones necesarias e importantes, por lo tanto no deben dejar de nombrarse, ni tener temores porque el niño lo haga.
4. La curiosidad sexual de los niños, las preguntas, explicación o juegos infantiles, no deben ser prohibidos o castigados, sino que debe aprovecharse para dar la información adecuada, sin malicia y de acuerdo a la edad y comprensión del niño.
5. Las amenazas, castigos y prohibiciones a nivel de la sexualidad del niño, pueden generar sentimientos de culpa, temores y posibles dificultades en la aceptación de su sexualidad en la vida adulta.
6. Si un niño ha sido sometido a abusos o explotación sexual, necesitará apoyo psicológico, conjuntamente con los padres y la familia.
7. Respetar la sexualidad del niño en el hogar, en la escuela, en la comunidad, es crear en él una actitud nueva, responsable y de aceptación a sí mismo y de los demás.
8. El niño al tocar su cuerpo y los genitales, está conociéndolo y explorándolo; por lo tanto no se le debe dar mayor importancia a esto, ni decirle "eso no se hace", "eso no se toca", "te vas a enfermar", etc. debido a que así, sin quererlo, se está creando en el niño un misterio donde no lo hay, o se le generan temores, dudas que no le permitirán relacionarse adecuadamente.
9. Si el niño no recibe la información de sus padres, la buscará en películas, revistas o amigos que muchas veces en vez de aclararle, las cosas, le dan ideas falsas y diferentes de lo que en realidad son y que pueden representar un riesgo.

10. Recuerde que el ejemplo que dan los padres al niño es más importante que, las instrucciones, pues a través del comportamiento, las vivencias diarias, lo que hablamos en casa y la forma como se relacionan los padres, el niño aprende los elementos necesarios para enfrentarse posteriormente con su propia sexualidad.


Gracias … Gracias …











Agosto 3 de 2020






INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA DE LOS ÁNGELES CANO MÁRQUEZ
GUÍA DE TRABAJO PREESCOLAR
SEMANA N°15
AGOSTO 3 AL 6  DE 2020






SEGUNDO PERÍODO:

ORIENTACIÒN DE GRUPO
EL AUTOCUIDADO





OBJETIVO:
Proporcionar a los niños y niñas de  preescolar, estrategias que les permita reconocer la importancia del autocuidado; a través de una metodología lúdica y participativa, en la cual los niños y niñas identifiquen las partes de su cuerpo, su importancia y las consecuencias positivas y negativas con respecto a su manejo.

 Comenzaremos la reflexiiòn.

El Libro de Sebas





RECOMENDACIONES: 


Comenzaremos una nueva semana, con nuevos aprendizajes, pero nunca dejaremos atrás lo que hemos aprendido, todo lo integramos y asì veremos el avance… Aquí nuestro propósito es conocer, proteger, cuidar  y explorar nuestros cuerpo y nuestro entorno, siempre en compañía de  nuestra familia, nuestros amigos, nuestra profesora. Recuerden que nuestro cuerpo es el templo para vivir toda la vida, aprender a cudaro es nuestro reto. Animo es una gran experiencia.
No olvides que tu profe esta siempre dispuesta, atenta a  apoyarnos, siempre recuerda enviar a la profesora la evidencia de tu trabajo.










“El valor de mi cuerpo”





DISFRUTA CON ESTOS HERMOSOS VÍDEOS

“LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS NOS SABEMOS CUIDAR



“MI CUERPO ES UN TESORO “



Reto:

DISFRUTAREMOS CONOCIENDO MÀS Y MÀS NUESTRO CUERPO


En casa utilizando hojas reciclables, un pliego de papel periódico o en el piso que pueda rayar con tiza, acostar el Niño/a y dibujar la silueta, posteriormente,  nombrar cada una de las zonas y permitir que expresen sus ideas acerca de la identificación de las zonas y las diferencias de sexo; con sus partes visibles (manos cabeza, hombros etc.), sus partes privadas (pecho, cadera, vagina, pene) y estrategias para su cuidado. Decòralo como desees. No olvides colocar tu nombre y pegarlo en un lugar de tu casa. 











                                         













“  RESPETO MI CUERPO “


Recuerda que mi cuerpo es el templo mas importante para toda la vida, nunca lo puedo descuidar , debo siempre protegerlo, aquì en los videos me enseñaran como lo debo hacer.
Atentos:


El Libro de Tere





Los niños y niñas nos sabemos cuidar




El  Reto

HIGIENE Y AUTOCUIDADO ( lo privado):

Nuestro cuerpo lo cuidamos de muchas formas y desde muchos aspectos, por eso estaremos atentos a ver y a explora formas importantes de cuidarlo, protegerlo y respetarlo

Cuando estoy sano, aseo mi cuerpo y me preocupo por estar agradable y tranquilo, ademas valoro y respeto mis partes intimas.

    

  Andres cuida su cuerpo:





Recuerdan ya lo veìamos en el colegio.. diviertete y reflexiona :



La niña que no quiere bañarse




Vas a buscar imágenes, dibujar, recortar, colorear, objetos que son importantes para que mi cuerpo este sano y bien cuidado. Asi demuestro que tengo amor propio, lo realizas en el cuaderno de Rayitas y trata con la ayuda de la familia de transcribir los nombres.


Ejemplo: toalla, cepillo …..





               











“ CUIDO MI CUERPO “



Otras formas de cuidar y respetar nuestro cuerpo es haciendo deporte y ejercicio, practicando un arte y visitando al mèdico para saber como esta nuestro cuerpo.

Por eso pàrate, baila, salta  y disfruta con tu cuerpo 



Que importante es ir al medico….






RETO

Ahora en tu cuaderno de rayitas vas a recortar, dibujar, colorear, imágenes de cuando hago ejercicio o un deporte, voy al medico,  hago un arte… piensa que màs puedes hacer para estar mi cuerpo muy bien.  Estas imágenes pueden servirte.












Gracias … Gracias …

Antes de irnos a descansar y disfruta el fin de semana, recibe muchas felicitaciones por la responsabilidad y el compromiso para realizar todas las actividades. Recuerda siempre valorar tu cuerpo, reconocer las personas de confianza  que estan cerca de ti, y  a ser inteligente cuando estas en riesgo. CORRER Y CONTAR. Un abrazo y a cuidarsen mucho.

Recuerda también escribir siempre la fecha y el nombre en las actividades y enviar las evidencias al correo de la profe!!






Somos  María Cano de…








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido

Bienvenidas Familias... Este Blog fue creado por las docentes de Preescolar de la Institución Educativa María de lo Ángeles Cano Márquez...